Enrique Dianti
Enrique, el director de la Escuela Nuad Thai, se sintió atraído por “los misterios” de oriente desde muy temprana edad. Esto lo llevó a estudiar medicinas orientales desde la adolescencia, artes marciales, culturas tradicionales, todo lo que fuera orietal dentro de estos contextos, le llamaba la atención.
Es así que luego de estudiar medicina tradicional china, qi gong, shiatsu, etc., descubre el estilo de masaje tailandés del Old Medicine Hospital y queda totalmente enamorado de estas técnicas y maniobras. Por esto, luego de estudiar en dos escuelas en Buenos Aires, Argentina, y habiendo comenzado a transmitir el estilo en la que entonces se llamaba Escuela de Thai, decide en el año 2007 viajar a Tailandia para verificar si lo que estaba enseñando era lo que se transmitía en el lugar de origen de la tradición, y a la búsqueda de más conocimiento y profesores.
Tan grande fue su fortuna que en dicho viaje, además de estudiar en el Old Medicine Hospital, Loi Kroh Massage School, Nerve Touch, el Estilo de Ciegos con Mr. Nat, con Pichet Boonthume y en la sede de Chiang Mai de la escuela de masajes de Wat Po, supo de la existencia de un extranjero que estudiaba Medicina Tradicional Tailandesa, con quien logró ponerse en contacto y quien con los años llegó a ser su Profesor principal.
Al regreso de este viaje, fue tanto lo que cambió su comprensión que decidió directamente cambiar el nombre de su escuela por el actual, para marcar un nuevo comienzo.
Desde el año 2008 Enrique es alumno de dicho profesor, asceta y médico tradicional tailandés, y a la fecha lo ha invitado once veces a la Argentina, ha viajado siete veces a Tailandia para continuar estudiando con Rusii y sus profesores.
En 2013 tiene la fortuna de conocer a Ajahn Vichit, también médico tradicional tailandés, de quien también se vuelve alumno y con quien continúa estudiando cada vez que viaja a Tailandia.
En 2016 es invitado a formar parte de la Traditional Lanna Doctors Society, lo cual considera un gran honor y respeta profundamente.
Es también el director de la Red Nuad Internacional, que reúne a estudiantes y profesores de habla hispana que se forman estudiando con en su escuela y con profesores del Linaje.
Cabe destacar que los conocimientos que vamos adquieriendo y transmitimos en la Escuela Nuad Thai son de las tradiciones Thai y Lanna (pre thai), fundamentalmente del norte de Tailandia, y transmitidos en un formato tradicional.
Enrique enseña en Argentina, en su escuela ubicada en Bs. As., ha dictado cursos en España, Italia y en el interior de Argentina.
Es constante el agradecimiento de Enrique a sus profesores y a todos quienes han sido parte del Linaje al que pertenece, permitiendo que los conocimientos tradicionales sigan vivos hoy en día, y accesibles a quien desee alcanzarlos.
"Aprovecho este espacio para aclarar que cualquier error que pudiera cometer en la transmisión de los conocimientos es debido a mi falta únicamente, y nunca a un error de mis profesores, de quienes no dejo de aprender.
-Enrique-
Alejandra Losada
En su búsqueda por conocer más sobre el Masaje Tailandes llegó en 2014 a la Escuela Nuad Thai, donde comenzó sus estudios y rápidamente a principios de 2015 tuvo la oportunidad, gracias a la generosidad de Enrique, su profesor y director de esta escuela, de viajar por primera vez a Tailandia, donde le presentó a distintos profesores, médicos de la tradición tailandesa, con quienes comenzó a estudiar.
Allí recibió por primera vez indicaciones directas de su profesor de la Práctica de Rusii Dat Ton. Para entonces Alejandra ya venía practicando con instrucciones de otra compañera hacía algunos meses, en esos pocos meses de práctica quedó sorprendida de los resultados de la misma, con una larga experiencia en distintas actividades de exploración corporal, encontró en esta actividad algo particular.
En ese viaje se unieron dos intereses en una misma tradición. El Buddhadhamma y la práctica física.
Durante 2014 y 2016 completó sus estudios en Masaje, asistiendo en cada oportunidad a Enrique en clases tanto en Bs. As, como en el interior del país.
Alejandra siguió estudiando en sus visitas a Tailandia en 2017 y 2018, donde sostuvo las visitas a su profesor, a su vez él fue invitado a Bs As. anualmente, compartiendo generosamente su conocimiento de estas Tradiciones.
Desde 2019 acompaña a su profesor principal Enrique Dianti, en la Escuela Nuad Thai en la Formación en Masaje y técnicas externas de la Medicina Tradicional Tailandesa. Dónde guia también las prácticas de Rusii Dat Ton.
En las Clases de Rusii Dat Ton Alejandra se enfoca en ofrecer herramientas para crear mayor conciencia sobre el cuerpo y la mente, enfocando la atención en el movimiento interno que la respiración, a través de las posturas y la propia atención, logra dirigir a distintas zonas del cuerpo.
Acompaña a cada persona en desarrollar fortalecimiento, movilidad o espacio que esté necesitando, mientras nuevos patrones de movimiento son adquiridos.
A veces las personas preguntan cómo profundizar en las posturas, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir unas palabras de uno de mis Profesores.
“ Solo hay que practicar. Seguir haciéndolas, es algo directo, hay que practicar las posturas, mantenerse enraizado y a la vez abierto a cambios, siempre estar en el camino del medio, permanecer entre extremos. Nunca debemos olvidar que tenemos que seguir los Brahmaviharas. No tenemos que volvernos severos, rudos o duros.”
“Me siento muy afortunada de haber tenido un acceso directo a estas Tradiciones, y poder sostener una pequeña parte de ellas en lo que mi comprensión me permite acceder en este tiempo de práctica y estudio, espero con los menores errores posibles poder ofrecer un espacio seguro."
-Alejandra-